¿Quién soy? Trucos WordPress

¿Qué quién soy? Mi nombre es Joaquín Guerrero o como me llaman en Barcelona Joan Guerrero y como muchos de mis amigos me encanta el marketing online, social media marketing y también wordpress como no! Empecé hace 12 años a utilizar la tecnología con internet y desde entonces he estudiado varios masters en tecnologías de la información y en marketing online. Concretamente me especializo en social media, optimización para motores de búsqueda y por supuesto Adwords esa herramienta que hace no mucho era desconocida para la mediana empresa y que ha conseguido hundir a todas aquellas que no han podido luchar contra sus coetáneas más pequeñas que sí sabían usar las herramientas de publicidad de Google.

¿Qué puedo encontrar aquí?

En este blog encontraréis mi experiencia profesional lo cual incluye información general e información útil sobre diversos temas de marketing online como:

  • Trucos para wordpres muchísimos!
  • WordPress avanzado
  • Tutoriales para aprender wordpress
  • Como crear tu campaña de Google Adwords
  • Optimiza tu campaña en Google
  • Como conseguir más seguidores en Twitter
  • Conseguir Likes de Facebook
  • Como conseguir nuevos seguidores
  • Rankear mejor en Google
  • Como usar la herramienta de disavow link

Estos son solo algunas de las cosas que se tratarán, uno de mis post favoritos trata de hacer estudios probando que métodos de rankeo funcionan mejor, cuales son más eficaces y cuales tiene que evitar. Muy interesado también en Youtube vais a poder encontrar información de cómo crear un canal y hacer que tus videos superen a los de tu competencia, lo cierto es que el seo en Youtube es bastante más sencillo que en Facebook o el buscador de Google. También trataremos otros buscadores como Bing aunque seguro que con menos frecuencia ya que Google es la empresa que se lleva todas las búsquedas. También veréis que tratamos temas tan dispares como el tipo de tráfico, muchos sabréis que se prevé que el tráfico desde dispositivos móviles aumente hasta el 70% en 2024, aún no es 2024 pero lo cierto es que creo que será así ya que hay muchos indicadores que así lo señalan. Lo que parece ser cierto es que para esa fecha tendremos todos, o casi todos, internet móvil, en casa o quizás y según el país wifi público quien sabe…

Debido a cuestiones laborales no me será posible publicar muy a menudo pero si espero poder hacer alguna publicación mensual o cada 2 meses y que esta sea extensa en utilidad, amena más que corta y que tenga un interés muy grande por parte de aquellos que como yo vivimos del marketing online y del social media a pesar de trabajar para otras empresas.

Que no encontraré

Quizás este punto sobre, pero me gustaría que supierais que no vais a encontrar nada personal, sí experiencias dentro del marketing, pero no sobre mi vida privada. No tendréis noticias ni novedades, mi intención no es crear contenido por que sí para rankear y hacer que la gente entre y haga click en los anuncios, ni siquiera tengo pensado poner publicidad de Google en el blog. Ya que este blog lleva mi nombre quiero que tenga mi estilo cabe la posibilidad de que si escribo algún manual lo ofrezca de forma gratuita a través de una suscripción a este mismo blog. Esta última opción solo buscará vuestro interés ya que recibiréis un mensaje de aviso cada vez que entréis al blog, de esta forma obtenéis material de calidad, el manual, y a la vez consigo que no os perdáis ninguno de los post. Repito que no es un blog de noticias y que las publicaciones serán muy distendidas en el tiempo solo cuando tenga algo de verdadera relevancia que contar y siempre relacionado al marketing online o las redes sociales y marketing de social media. Aún me queda mucho por mejorar del tema de la página y es posible que la gente que entre a ver el blog piense que está descuidado, no es así, simplemente valoro mucho más la información, en este caso, que la belleza. Mejoraré también la imagen del blog cuando el trabajo vaya dejándome algo de tiempo y pueda dedicarme a otras de mis pasiones que es programar web. También tengo que crear las cuentas sociales asociadas a este blog ya que no quiero enlazar las actuales, más personales, por lo que crearé nuevas que traten solo mi perfil profesional y temas sobre los que trate en mi blog.

Si os interesa el marketing tanto como a mí buscar el botón de suscribirse a las cuentas sociales, si lo tengo ya puestos, o al blog. Espero que os encante este blog tanto como yo amo el marketing online y las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *